Mesas de hierro, una tendencia duradera
29 de Enero de 2020

Frente a los tradicionales muebles de madera rústica que ocupaban gran parte del salón y la cocina, vuelven a ser de nuevo tendencia las mesas de hierro en Madrid centro.

En los últimos años, decoradores e interiorista han vuelto sus ojos de nuevo a la época modernista. A finales del siglo XIX, la forja y el hierro tuvieron una importancia fundamental en la decoración y los muebles de las casas de la nueva burguesía, entre los que destacaban las mesas de hierro en Madrid centro.

El hierro, pese a lo que pueda parecer en un principio, es un material que no tiene por qué parecer rústico o pesado, sino que se puede moldear creando figuras caprichosas que le darán un toque diferente a la estancia donde decidas ubicar el mueble de forja.

Porque no tienes que limitarte al jardín como puedas pensar inicialmente, si bien es cierto que una mesa de forja al aire libre es mucho más duradera que otros muebles de exterior. Si utilizas pintura al horno, podrás despreocuparte de su mantenimiento durante años.

Pero la innovación está realmente en los muebles de interior.

Puedes darle un aire innovador a tu cocina con una mesa que tenga una estructura de hierro como base, y sobre ella un mármol blanco que le dé un toque de sofisticación y de originalidad.

Incluso en el salón puedes utilizar la forja al horno como elemento protagonista. Prepara la estructura con hierro y vístela después con mármol o madera. Prueba a darle un toque industrial con un ensamblaje tipo mecano y madera envejecida.

Utiliza también la forja para tus lámparas para darle un punto final perfecto al conjunto.

En Cerrajería Geyma sabemos moldear el hierro a tus gustos y sugerencias, creando muebles únicos e irrepetibles. Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. Queremos hacerla realidad. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: