Mantenimiento de las ventanas estilo industrial
30 de Mayo de 2018

En los últimos años hemos podido observar que la utilización de ventanas de hierro y cristal en Madrid centro ha crecido exponencialmente. Su aspecto vintage y la luminosidad que aportan a las estancias las convierten en una opción cada vez más habitual a la hora de hacer reformas.

Sin embargo, aún muchas personas no se atreven a usar este tipo de materiales, pensando que son problemáticos en su mantenimiento. Lo cierto es que el uso de hierro, tanto lacado como en bruto, puede llevar a pensar que es un material de difícil trato. Pero nada más alejado de la realidad.

Si estás pensando en usar ventanas de hierro y cristal en Madrid centro, que no te pare un miedo sin fundamento a la durabilidad de los materiales. El hierro es uno de los materiales más duraderos que existen. Obviamente requiere de ciertos cuidados, aunque muchos menos de los que piensas. En realidad, el enemigo fundamental de este material es el salitre, cosa que no debe preocuparte en zonas de interior, y tampoco si lo vas a usar dentro de casa.

Por otro lado, y aunque los ambientes húmedos no lo favorecen, si tienes una correcta ventilación en tu vivienda no te dará problemas. Debes tener en cuenta que los líquidos limpiadores que uses para los cristales no contengan agentes que puedan degradar el hierro, una tarea que será fácil, pues es raro encontrarnos con productos domésticos que contengan este tipo de ingredientes.

El hierro es un material muy sufrido, lo que minimiza de forma sensible las veces que deberás limpiarlo para que se vea impecable y sus posibles, aunque extremadamente difíciles, daños.

Somos conscientes de que este pequeño resumen no aclarará todas las dudas que puedas tener acerca de este estilo de decoración, por eso en Cerrajería Geyma estamos a tu disposición para aclararte cualquier pregunta que te pueda surgir, sin ningún tipo de compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: