El loft: historia industrial, estilo urbano
4 de Abril de 2018

Si piensas en decorar tu vivienda con puertas de hierro estilo industrial en Madrid centro, debes saber que este estilo es heredero de los primeros lofts. Los lofts surgieron en la ciudad de Nueva York en los años 40 y 50 cuando, a causa de la economía de guerra, las industrias y almacenes empezaron a abandonar zonas céntricas de la ciudad.

Especialmente en el barrio del Soho, artistas, intelectuales y estudiantes empezaron a usar estos grandes espacios vacíos, ya que por un precio razonable tenían muchos metros cuadrados que dedicar a vivienda y estudio. Una generación rebelde y dinámica entre la que destacó el movimiento beat de los años 50 y, más tarde, el estilo pop de Andy Warhol y su loft convertido en fábrica creativa, The Factory, por el que pasó todo el que fuese alguien en el movimiento cultural de vanguardia en la ciudad entre los años 62 y 68.

Del estilo de estos primeros lofts surge el tipo de decoración que hoy llamamos industrial, y las puertas de hierro estilo industrial en Madrid centro son una parte clave para recrearlo. Este tipo de edificios basaban su estructura en el hierro: vigas y columnas de hierro forjado o acero, grandes ventanales metálicos y puertas de hierro formaban parte de su identidad por su resistencia y pragmatismo dado su origen industrial.

Espacios amplios con pocas divisiones, techos altos y paredes de obra vista o acabados rugosos como el cemento son también parte indisoluble del estilo loft, aunque ahora mismo se apliquen a muchos tipos de viviendas y locales por su encanto urbano y cosmopolita, ligeramente vintage.

Así que ya lo sabes, no necesitas mudarte a Nueva York para disfrutar de este estilo que ya es un clásico, en Cerrajería Geyma somos expertos en cerrajería de hierro y podemos asesorarte sobre la mejor manera de aplicarlo a tu hogar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: