El arte de la forja a lo largo de la historia
26 de Noviembre de 2021

Como empresa especialista en las mesas de forja en Madrid Centro también nos dedicamos a fabricar todo tipo de puertas y separadores. La forja es una de las aportaciones españolas más importantes dentro de la historia del arte.

El hierro es el cuarto elemento que más abunda en el mundo y ha desempeñado un papel fundamental en la humanidad, prueba de esto es la denominada Edad del Hierro que se inició en el siglo XIII a. C.

Como profesionales en la instalación de mesas de forja en Madrid Centro, podemos reseñar que el hierro tenía un origen divino en la Antigüedad  y que fue en el año 3500 a.C cuando comenzó a utilizarse como un elemento decorativo.

Los chabiles, que eran los súbditos de los reyes hititas, comenzaron con las primeras labores de la forja al descubrir la reducción de este mineral que gracias a su fácil maleabilidad y su bajo coste fue parte del desarrollo de la civilización.

Gracias a los hititas, que eran conocidos como el pueblo de los metalúrgicos, comenzó a extenderse el hierro a través del Mediterráneo por todo Occidente. Desde los fenicios, pasando por los griegos, hasta los romanos dominaban esta técnica.

En España cabe destacar la inauguración del Museo del Hierro en la ciudad de Oropesa del Mar, en Castellón, para rendir homenaje al arte de la forja como aportación a nuestro patrimonio artístico.

La forja moderna con diferentes combinaciones, colores, combinaciones rústicas o retro, confiere creaciones únicas para las personas que aprecian un estilo único, exclusivo y diferente. Los profesionales de la forja sabemos que un hogar puede decorarse de forma exquisita y con el mejor gusto a través de este tipo de trabajo.

En Cerrajería Geyma contamos con una amplia experiencia en el sector y podemos cumplir tus sueños. Puedes solicitarnos información sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: