Diseño industrial o vintage
31 de Mayo de 2019

Existe un debate por parte de ciertos especialistas respecto al estilo que se puede observar en puertas, ventanas y mesas de forja en Madrid centro. Hay argumentos que se posicionan tanto a favor como en contra sobre las diferencias o semejanzas entre el estilo vintage y el industrial. La intención que se persigue es la de aportar datos que permitan una mejor comprensión del tema en cuestión.

Si se comienza hablando sobre el estilo industrial, debemos tener en cuenta que dejar a la vista elementos de la estructura no es para nada nuevo. Viene de los años 50 y se vincula principalmente a las fábricas. Vigas, tuberías e instalaciones en general a plena vista. Los materiales que predominan también se asocian al ámbito industrial. El vidrio, la madera, el hierro y los revestimientos de hormigón se convierten en los protagonistas. Ideal para complementarse con mobiliario similar al observado en las mesas de forja en Madrid centro.

Si se habla del estilo vintage, se puede decir que se ha inspirado en los años que van del 40 al 70. Los defensores de este estilo manifiestan que lo que predomina es el buen diseño y la calidad. Algunos han declarado que la antigüedad de un objeto no es lo que lo hace vintage. Sostienen que el estilo se relaciona con una singularidad, una historia y un valor que debe tener el objeto en cuestión. Sin embargo, esto deja la puerta abierta a la posibilidad de que exista un estilo industrial vintage. No hace falta buscar mucho para notar que esta combinación aporta ejemplares que a más de uno le gustaría tener en su casa.

Una cosa sí está clara, estos dos estilos se llevan muy bien juntos. Desde Cerrajería Geyma te invitamos a conocer un poco más al respecto y esperamos que puedas lograr ese estilo que estas buscando.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: