Uno de los materiales más usados en la construcción y decoración de casas y locales es el hierro. Ventanas y puertas de hierro y cristal en Madrid Centro son productos que hemos de contemplar a la hora de hacer una construcción nueva o reforma. Pero el hierro, pese a ser uno de los elementos más duros y resistentes que encontramos en la naturaleza, es un material que necesita un mantenimiento, si queremos optimizar su conservación. En este post te vamos a dar unos consejos para mantenerlo en óptimas condiciones.

Para limpiar nuestras puertas de hierro y cristal en Madrid Centro, podemos usar el estropajo con el que fregamos los cacharros; y, si la suciedad está un poco incrustada, podemos usar el estropajo de aluminio.

Si nos encontramos con que las puertas, ventanas o rejas ya están oxidadas (tienen la costra de color rojizo), tendremos que quitar esa capa de óxido, para lo que podemos usar un cepillo con cerdas metálicas. Para facilitar el roce, podemos utilizar aceite lubricante o, simplemente, un poco de aceite de oliva.

Si la cosa va más allá de un poco de óxido o suciedad y ya se ha formado una capa de óxido que se está “comiendo” el hierro, tenemos que actuar de manera más drástica. En este caso, lo ideal es usar herramientas decapadoras o una radial, con la que debemos retirar el óxido. Con este mantenimiento vamos a contribuir a que el hierro se conserve mejor y le vamos a devolver el brillo que ha perdido cuando se ha oxidado.

También podemos darle una capa de minio (esa pintura de color naranja) antes de pintarlo. El minio actúa como protector y va a contribuir a una mejor conservación de las estructuras metálicas (sobre todo, de las que están en el exterior). Y, para cuando tengas dudas, Cerrajería Geyma somos profesionales que te podrán asesorar.