• Mantenimiento de las ventanas estilo industrial
    Mantenimiento de las ventanas estilo industrial

    Mantenimiento de las ventanas estilo industrial

    En los últimos años hemos podido observar que la utilización de ventanas de hierro y cristal en Madrid centro ha crecido exponencialmente. Su aspecto vintage y la luminosidad que aportan a las estancias las convierten en una opción cada vez más habitual a la hora de hacer reformas.

    Sin embargo, aún muchas personas no se atreven a usar este tipo de materiales, pensando que son problemáticos en su mantenimiento. Lo cierto es que el uso de hierro, tanto lacado como en bruto, puede llevar a pensar que es un material de difícil trato. Pero nada más alejado de la realidad.

    Si estás pensando en usar ventanas de hierro y cristal en Madrid centro, que no te pare un miedo sin fundamento a la durabilidad de los materiales. El hierro es uno de los materiales más duraderos que existen. Obviamente requiere de ciertos cuidados, aunque muchos menos de los que piensas. En realidad, el enemigo fundamental de este material es el salitre, cosa que no debe preocuparte en zonas de interior, y tampoco si lo vas a usar dentro de casa.

    Por otro lado, y aunque los ambientes húmedos no lo favorecen, si tienes una correcta ventilación en tu vivienda no te dará problemas. Debes tener en cuenta que los líquidos limpiadores que uses para los cristales no contengan agentes que puedan degradar el hierro, una tarea que será fácil, pues es raro encontrarnos con productos domésticos que contengan este tipo de ingredientes.

    El hierro es un material muy sufrido, lo que minimiza de forma sensible las veces que deberás limpiarlo para que se vea impecable y sus posibles, aunque extremadamente difíciles, daños.

    Somos conscientes de que este pequeño resumen no aclarará todas las dudas que puedas tener acerca de este estilo de decoración, por eso en Cerrajería Geyma estamos a tu disposición para aclararte cualquier pregunta que te pueda surgir, sin ningún tipo de compromiso.

  • El loft: historia industrial, estilo urbano
    El loft: historia industrial, estilo urbano

    El loft: historia industrial, estilo urbano

    Si piensas en decorar tu vivienda con puertas de hierro estilo industrial en Madrid centro, debes saber que este estilo es heredero de los primeros lofts. Los lofts surgieron en la ciudad de Nueva York en los años 40 y 50 cuando, a causa de la economía de guerra, las industrias y almacenes empezaron a abandonar zonas céntricas de la ciudad.

    Especialmente en el barrio del Soho, artistas, intelectuales y estudiantes empezaron a usar estos grandes espacios vacíos, ya que por un precio razonable tenían muchos metros cuadrados que dedicar a vivienda y estudio. Una generación rebelde y dinámica entre la que destacó el movimiento beat de los años 50 y, más tarde, el estilo pop de Andy Warhol y su loft convertido en fábrica creativa, The Factory, por el que pasó todo el que fuese alguien en el movimiento cultural de vanguardia en la ciudad entre los años 62 y 68.

    Del estilo de estos primeros lofts surge el tipo de decoración que hoy llamamos industrial, y las puertas de hierro estilo industrial en Madrid centro son una parte clave para recrearlo. Este tipo de edificios basaban su estructura en el hierro: vigas y columnas de hierro forjado o acero, grandes ventanales metálicos y puertas de hierro formaban parte de su identidad por su resistencia y pragmatismo dado su origen industrial.

    Espacios amplios con pocas divisiones, techos altos y paredes de obra vista o acabados rugosos como el cemento son también parte indisoluble del estilo loft, aunque ahora mismo se apliquen a muchos tipos de viviendas y locales por su encanto urbano y cosmopolita, ligeramente vintage.

    Así que ya lo sabes, no necesitas mudarte a Nueva York para disfrutar de este estilo que ya es un clásico, en Cerrajería Geyma somos expertos en cerrajería de hierro y podemos asesorarte sobre la mejor manera de aplicarlo a tu hogar.

  • Ventajas de la cristalería de estilo industrial en decoración
    Ventajas de la cristalería de estilo industrial en decoración

    Ventajas de la cristalería de estilo industrial en decoración

    Poner cristaleras industriales en Madrid centro es una forma de obtener muchas ventajas estéticas y funcionales en tu casa o tu local. Vamos a contarte algunas de ellas en esta entrada de nuestro blog.

    Los tabiques acristalados, cristaleras con hierro, puertas correderas, puertas de hierro… de estilo industrial que instalamos en nuestra empresa se inspiran en las antiguas cristaleras de las fábricas que comenzaron en la Revolución Industrial. Son sobrias y nacieron de la pura necesidad, pero ahora tienen utilidades en decoración de espacios, no necesariamente grandes, que las han convertido en una tendencia muy apreciada.

    Poner cristaleras industriales en Madrid centro supone un aprovechamiento de la luz muy útil en viviendas en las que no hay muchas fuentes de luz natural, permitiendo dividir espacios sin perder esa alegría y esa energía, ahorrando en las facturas de la luz y haciendo parecer más grande el lugar.

    La transparencia, ya sea total o matizada a tu gusto por los colores y texturas que ofrecemos los cristaleros y cerrajeros a tu servicio, sugiere modernidad y nos lleva mentalmente a lofts de película en Nueva York o a casas de los países nórdicos, con todo a la vista y organizado y sin rastro de esa obsesión por la intimidad que ha provocado aquí tantas antiguas construcciones claustrofóbicas y oscuras, llenas de pasillos interminables.

    Puedes colocar cristaleras industriales de cero, creando tabiques acristalados donde había un espacio diáfano, o utilizarlas para crear una conexión en muros ya construidos, como separaciones de ambientes.

    Otro producto de Cerrajería Geyma relacionado con nuestro habitual estilo industrial son las mesas de hierro. Contacta y consulta lo que necesites.

  • Ventajas de la utilización del hierro
    Ventajas de la utilización del hierro

    Ventajas de la utilización del hierro

    Las puertas de hierro estilo industrial en Madrid centro se han convertido en una tendencia en la decoración de casas y edificios.

    La estética del hierro permite integrarlo en cualquier ambiente sirviendo como elemento estructural y como parte decorativa del entorno. Siguiendo una tendencia muy valorada por los clientes que han recurrido a este tipo de soluciones.

    Son muchas las ventajas que desde puertas de hierro estilo industrial en Madrid centro valoramos a la hora de elegir este material como elemento fundamental en nuestras construcciones.

    Por un lado, su gran resistencia, que asegura la duración en el tiempo de la pieza y de los componentes que la integran.

    Su uniformidad y su homogeneidad que garantizan un acabado igual en cualquier parte de la pieza por muy grande o compleja que esta sea.

    Las estructuras de este tipo se trabajan por completo dentro de un taller lo que supone menos molestias para el cliente ya que la colocación es rápida y sencilla. Una forma de evitar, si el encargo es para una colocación dentro de una local u oficina las molestias y pérdidas de tiempo que para los empleados de las mismas pueda suponer el tener interrupciones en su producción mientras se realiza la obra.

    La capacidad de adaptación del hierro ayuda a crear los elementos en función de tus gustos lo que permite al fabricante crear aquellas puertas, o ventanas que tú desees. Incluso cristaleras con perfiles de hierro que sirvan de separadores de estancias. Generando una gran luminosidad y una sensación de espacio que se acompaña de una estética muy agradable para quien las contemple.

    Desde nuestra empresa Cerrajería Geyma especializada en la fabricación de puertas de hierro a medida, te recomendamos que acudas a un profesional del sector para que te aconseje sobre las mejores opciones para tus necesidades.

  • Utiliza una cristalera como separador de ambientes
    Utiliza una cristalera como separador de ambientes

    Utiliza una cristalera como separador de ambientes

    Una de las muchas utilidades que recomendamos en nuestra empresa para una cristalera de estilo industrial en Madrid centro como la que ofrecemos es la de separar ambientes, ya sea a nivel doméstico o en oficinas, con el objetivo siempre de que el resultado sea lo más cómodo y eficaz posible.

    Existen muchos métodos para separar ambientes, pero en Cerrajería Geyma no se nos ocurre uno mejor que este para, por ejemplo, hacer un despacho en la zona de la terraza de la vivienda, separar el salón de la terraza, hacer un espacio de estudio o de lectura en el salón y muchas otras posibilidades.

    Entre las ventajas de este elemento para separar ambientes está que se trata, en todo caso, de una separación física, pero no visual. Esto significa que desde un ambiente podemos ver totalmente el otro, de forma que limita el paso, pero no nuestra mirada, lo que por ejemplo es ideal para zonas de lectura o despachos en el hogar y de reducidas dimensiones, dado que permite la entrada de luz natural del otro espacio.

    Además, este tipo de cristalera de estilo industrial en Madrid centro es sumamente eficaz en lo que a aislamiento acústico se refiere, por lo que también es muy interesante en entornos de trabajo y oficinas. Por último, se trata de una solución bastante económica con respecto a otras alternativas de separaciones, bastante fácil de instalar y, como casi cualquier elemento acristalado, una solución muy estética que se integra perfectamente en casi cualquier estilo decorativo.





  • Claves de la decoración industrial
    Claves de la decoración industrial

    Claves de la decoración industrial

    Las puertas de hierro de estilo industrial en Madrid centro siguen la tendencia que muchos de nosotros hemos visto en las series y películas neoyorquinas. El estilo industrial se centra en la desnudez de los espacios para buscar funcionalidad y amplitud. 

    En estos ambientes, las puertas de hierro estilo industrial en Madrid centro son un elemento práctico y fundamental de este tipo de interiorismo. El estilo industrial nació cuando espacios industriales abandonados empezaron a convertirse en oficinas o viviendas, pero conservando la esencia de su propio origen. Techos altos, grandes ventanales, espacios abiertos, estructuras a la vista y puertas de hierro son grandes clásicos de esta tendencia.

    Los ventanales y las puertas de hierro están inspirados en las oficinas clásicas. Si quieres crear un ambiente industrial en tu casa o en tu empresa, el hierro es uno de los materiales estrella de esta moda. De hecho, la combinación de hierro y cristal se utiliza también para separar espacios sin crear barreras dentro del propio inmueble. Al final, consigues un resultado completamente espectacular. 

    Hoy en día, no hace falta ocupar una vieja nave para decorar un ambiente estilo industrial. Muchas empresas que se dedican a la decoración y a la carpintería metálica disponen de productos para que puedas recrear en tu casa este estilo tan de moda, funcional y económico que está asociado al ahorro energético, ya que prima la luz natural sobre la eléctrica. 

    Una de las grandes ventajas de este estilo es que conseguirás crear una unidad espacial en tu casa. Resulta atemporal y los materiales son muy duraderos. 

    En Cerrajería Geyma somos especialistas en carpintería metálica. Disponemos del equipamiento y las herramientas para crear estructuras fijas, con o sin puertas, que pueden ser de diferentes tipos: abatibles, correderas o de libro. Estudiamos tu proyecto para aconsejarte y asesorarte en la decoración industrial de tu vivienda. 

  • Cómo limpiar una cristalera de estilo industrial
    Cómo limpiar una cristalera de estilo industrial

    Cómo limpiar una cristalera de estilo industrial

    Para tener limpia la cristalera de estilo industrial de Madrid Centro, requieres un mantenimiento, es decir, una limpieza periódica. Aparte de ser regular, también debe ser efectiva.

    Los resultados pueden cambiar tu visión de las cosas. De tener unos cristales sucios a una transformación en la que entren la luz y el brillo que, debido a la dejadez, estabas perdiendo. Esto ocurre también con los balcones, terrazas o espejos.

    En la cristalera de estilo industrial de Madrid Centro para las compañías puede resultar hasta molesto para los trabajadores de la planta el hecho de que no se limpien los cristales. Lo que puede suponer un gasto extra de luz eléctrica.

    Es recomendable que protejas los suelos, si son de madera o moqueta; pues, si se te derrama el agua con el producto de limpieza, puedes dañarlos. Se suelen emplear plástico, cartón o telas absorbentes de grandes dimensiones.

    Inicia el proceso pasando un pequeño trapo seco para comprobar cómo están de sucios los cristales. Retira el polvo de los carriles con un pequeño aspirador o una brocha. Hay que proteger los marcos, sobre todo, si estos son de aluminio, pues algunos artículos de limpieza los podrían estropear.

    La limpieza de los marcos de aluminio o PVC deberá hacerse con amoniaco y agua. En cambio, si se trata de madera, usarás vinagre de limpieza.

    En el caso de que la ventana se pueda desmontar, te ahorrarías tiempo y lograrías un mejor resultado. El cristal se friega con agua jabonosa introducida en un spray y extendida por todo el cristal. Se retirará el jabón y se hará un aclarado con agua, para, finalmente, pasar la raqueta de cristalero. Con un paño seco o una bayeta que no desprenda pelusa obtendrás un buen acabado.

    En Cerrajería Geyma disponemos de los mejores profesionales para la colocación de cristalería de estilo industrial. También elaboramos puertas abatibles de una o dos hojas.  

  • Mejora la seguridad en casa con un buen cristal
    Mejora la seguridad en casa con un buen cristal

    Mejora la seguridad en casa con un buen cristal

    En nuestra empresa estamos especializados en cristaleras industriales en Madrid centro. Podemos colocarlas en puertas para ganar luminosidad y amplitud, para separar ambientes, etc. Uno de los materiales con el que trabajamos es el conocido como cristal laminar 3+3, del que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

    Básicamente, este producto es el resultado de la unión de dos o más placas de vidrio, pero intercalando entre ellas una o más láminas de PVB (polivinil butiral). Este material proporciona unas cualidades determinadas, como la adherencia, la elasticidad y la resistencia a impactos.

    Al tratarse de un producto de varias capas nos proporciona más seguridad frente a posibles roturas. Por supuesto, la lámina de PVB mantienen tanto la transparencia como la durabilidad. También nos ofrece una mejor protección acústica (puede reducir hasta un 30% del ruido si se compara con un vidrio monolítico del mismo espesor) y frente a los rayos UV (de hecho, puede filtrar hasta un 98% de los mismos).

    Aunque se suele utilizar un espesor estándar de 0’38 milímetros para el PVB, también es posible fabricarlo con un mayor espesor. En cualquier caso, la protección que ofrece, como hemos indicado arriba, es muy superior a la que puede ofrecer cualquier otro cristal. Por eso es muy interesante emplearlo en puertas y ventanas que den a la calle.

    Si estás interesado en mejorar los cerramientos de tu casa, oficina o local comercial, no dudes en consultarnos. En Cerrajería Geyma te ofrecemos una gran variedad de productos, trabajos en carpintería de aluminio y cerrajería de hierro.

    Nuestras cristaleras industriales en Madrid centro son una buena opción para la decoración interior de todo tipo de espacios. Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso.



  • Cristaleras decorativas: gana luz y espacio
    Cristaleras decorativas: gana luz y espacio

    Cristaleras decorativas: gana luz y espacio

    En nuestra empresa de cristaleras decorativas en Madrid centro hemos visto como desde los últimos años cada vez más decoradores optan por incorporar estas estructuras en los diseños de interiores. Esta solución es especialmente interesante para los pisos de pocos metros cuadrados, lo cuales son muy habituales en las grandes urbes. A continuación, te explicamos por qué.

    En primer lugar, la incorporación de cristaleras industriales o puertas correderas de este cristales una forma perfecta de realizar una separación liviana entre espacios. De esta manera la estancia seguirá dando sensación de amplitud, pero se disfrutará de las ventajas de tener varios espacios separados. Esto es perfecto, por ejemplo, para el caso de la cocina. Gracias a una estructura de cristal con puertas correderas se evitará que los olores se propaguen por toda la casa, pero seguirá estando unida con la vida y las dinámicas del salón.

    La segunda razón por la que las cristaleras decorativas en Madrid centro son una opción que está teniendo un gran éxito, radica en la luminosidad que aportan a la vivienda. Una de las formas más sencillas de hacer que un piso pequeño tenga sensación de amplitud es haciéndolo luminoso. Además, se podrá solucionar un problema tradicional como es el de la penumbra de las habitaciones sin ventana. Esto es algo muy común en los cuartos de baño. Esta opción decorativa está tomando fuerza en el caso de dormitorios con baños contiguos, los cuáles son separados por cristaleras industriales creando una solución refrescante y neoyorquino.

    En Cerrajería Geyma creamos diseños a medida, no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a conseguir la casa de tus sueños.